1998 a 2005: Nuevos comienzos

El original "azul Bondi" iMac G3. Introducido en 1998, este modelo llevó a Apple a obtener nuevamente beneficios. Sin embargo, su ratón demostró ser uno de los productos menos favoritos de los consumidores de Apple.
En 1998, un año después de que Steve Jobs volviera a la compañía, Apple presentó un Macintosh todo-en-uno llamado iMac. Su caja era de plástico semi-transparente, El modelo original salió al mercado con el color azul Bondi y las siguientes versiones introdujeron otros colores, este modelo está considerado como un hito del diseño industrial de finales de la década de 1990. El iMac se deshizo de la mayoría de los puertos "estándar" (y en su mayoría también propiedad) de Apple. Conexiones tales como SCSI y el ADB desaparecieron en favor de dos puertos USB. Además, no tenía la unidad interna de diskette y en su lugar incluía una unidad de CD-ROM para instalar software,</ref> una unidad de sólo lectura. El iMac era incapaz de escribir en CD u otros medios sin hardware externo de terceros. Este modelo demostró ser un éxito fenomenal, con 800.000 unidades vendidas en 139 días, llevando a la compañía a un beneficio anual de 309 millones dólares, el primer año rentable de la empresa desde que Michael Spindler asumió el cargo de CEO en 1995. La estética del iMac "azul y blanco" también fue aplicada a la línea Power Macintosh, y luego a un nuevo producto, el iBook. Presentado en julio de 1999, el iBook de Apple fue el primer ordenador portátil para el mercado de consumo, que rellenaba la "esquina perdida" en marco de la estrategia de producto de cuatro áreas: Consumidor / Profesional, Portátil / Escritorio, esta estrategia de producto fue previamente anunciada por Jobs.